top of page

 

Rsc



RSC

Una de las variables fundamentales del modelo propuesto es el aprendizaje colaborativo y el compartir, cuidando los recursos.



En el marco de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) creamos proyectos a dos niveles:



DIMENSIÓN INTERNA

Dentro de la empresa, las prácticas responsables en lo social afectan en primer lugar a los trabajadores. De todas las posibilidades que abarca este área, nos enfocamos  a cuestiones como la inversión en recursos humanos, la salud y la seguridad en el lugar de trabajo.

 En este contexto, las medidas pertinentes podrían incluir:



- el aprendizaje permanente (formación)

 

- la responsabilidad de los trabajadores (mejora de la calidad de vida)



Colaboramos con las empresas en el diseño de acciones que cumplan con estos objetivos y creen un ambiente y unas personas responsables, comprometidas y sobretodo cuidadas por la propia empresa, fomentando así su captación y retención.



DIMENSIÓN EXTERNA

En la interacción de la empresa con lo que está fuera de su organización, la RSC entra en muchisos niveles, entre los cuales:



- la definición de prácticas voluntarias de los miembros de la organización

 

- el apoyo a proyectos sociales, humanitarios, de salud e integración

 

 

Por esta razón, fomentamos la colaboración entre-empresarial elaborando proyectos para que los grupos de diferentes realidades puedan mezclarse y aprender recíprocamente, ponemos en contacto entidades que necesitan recursos con empresas que necesitan proyectos de RSC.



Las propuestas se mueven en contextos que incluyan integración de diferentes culturas, área de salud mental, voluntariado con colectivos minoritarios incluyendo las Artes como metodología para alcanzar estos objetivos.

 

 

 

- la mejora de la información en la empresa (acciones de comunicación)

 

- una mayor diversidad de recursos humanos (integración)

bottom of page